COMPARANDO APPS (ARTÍCULO 3)

COMPARANDO APPS (ARTÍCULO 3)

1. Canva
Información general:
Esta es una aplicación que sirve para editar y retocar fotografías, con una gran variedad de opciones.
Funcionamiento: Seleccionas una foto o una plantilla, haces el diseño a tu gusto y por último lo guardas para poder usarlo más adelante. Funciona en dispositivos Android e iOS. Esta aplicación está pensada para usarse en el retoque fotográfico con un buen resultado, y está creada por la empresa Canva. Dentro de la aplicación hay algunas compras y la app es estable.

Opinión:
Canva me ha resultado un poco complicada de usar al principio, pero a pesar de ello me ha gustado la aplicación. Creo que no tiene publicidad y cumple bien con la función de editor de imágenes. Lo he usado por curiosidad para retocar algunas fotos. Yo usaría esta app para retocar fotos y subirlas a las redes sociales y tal. Conozco algunas aplicación parecidas a esta que son Photoshop y Pinterest. Yo a esta aplicación le doy un 3,5 sobre 5.

Canva - Crear fotos & diseño en App Store


2. Picmonkey
Información general:
Picmonkey es un editor de imágenes online que cuenta con una interfaz muy intuitiva que permite crear collages, recortar fotografías o ajustar su color sin necesidad de instalar ningún tipo de software. 
Funcionamiento: Primero debemos seleccionar la imagen que queremos editar y nos aparecerá en una mesa de trabajo con distintas opciones para hacerlo como queramos, y una vez hecho esto solamente hay que darle a guardar. Funciona en Android y en iOS, y se usa cuando quieres editar fotografías. La empresa desarrolladora es Picmonkey, y tiene compras en su interior. Es una app muy estable.

Opinión:
Me ha resultado complicado al principio igual que en la otra aplicación, pero en cuanto trabajas un poco con ella se hace muy intuitiva. Me ha gustado más que la anterior app, y no tiene publicidad. Cumple con su función que es editar fotos. El uso es prácticamente el mismo que la app anterior y la recomendaría a personas que les guste estas cosas. Como he dicho antes, ya conocía Photoshop y Pinterest. A esta segunda aplicación le doy un 4 sobre 5.
Herramienta: Picmonkey » Recursos educativos digitales


Comparación:
Por una parte me han gustado porque aunque al principio costaba un poco usarlas pero luego se vuelve más fácil, pero no me ha gustado que en ambas tengas que pagar por la versión premium. La que más me ha gustado ha sido Picmonkey porque me ha resultado más fácil de usar.












Comentarios